Observacións

Voltar

Comentarios

  • Oscar
    A primera vista si que parece un S. citrinum, pero a base de revisar muchos ejemplares me he ido llevando sorpresas con todo tipo de hongos, estas cosas suelen pasar al no haber microscopía. Lo del peridio si que es importante, lo ideal sería la foto de una sección en el grupo. El pié suele ser variable, depende del entorno, hemos encontrado alguno con pies similares al S. meridionale y nos han salido otra cosa, en citrinum no me suena de haber visto ninguno. No obstante lo podemos dar por citrinum en base al peridio.
  • Jonatan
    Mi experto me dice que es S. citrinum porque ésta es totalmente amarilla con escamas sobresalientes amarillas que se vuelven pardas al secarse, mientras que en S. areolatum, las escamas son más finas y aplastadas, de color siempre pardo, rodeadas de una areola de color crema. En S. citrinum el peridio es más grueso, hasta 4 mm. En S. areolatum no pasa de 1 mm. El grosor del peridio no se aprecia en la foto, pero doy fe de que es más de 1 mm
  • Oscar
    En esta foto me parece que tiene pié (Si no es así corrígeme), S. citrinum no tiene. El pié parece poco desarrollado y en alguna de las escamas parece que tiene una aureola amarillenta por eso me decanté por areolatum, S. verrucosum tiene el pié muy desarrollado. Es la información que saco de la foto, ya que la mejor forma de diferenciar es por las esporas que son reticuladas en S. citrinum y espinulosas en S. areolatum/verrucosum.
  • Jonatan
    ¿Cómo se sabe que no es un Scleroderma citrinum? ¿Cuál es la diferencia?